9.3.09

Bitácora: México y Yo / Good Match.

Muchos lo saben, pocos le sacan provecho.

México con todo la malo que puede tener, cosas que estaria de mas mencionar en un post donde la intencion es proyectar su lado bueno, asi que no hablaremos de las cosas no padres, sino de todo lo que si tiene para ofrecernos.

Asi que mas alla de lo malo, México tiene un sin fin de cosas increíbles, las clasicas playas, las ruinas, la cultura, los colores, los olores, los paisajes y claro, su gente.

Pero los “defeños” o “chilangos” poca importancia le damos a esto, preferimos siempre quejarnos de lo malo en vez de sacarle provecho a lo bueno, que es bastante, preferimos quedarnos en casa o hacer cualquier otra cosa simple antes de salir a explorar nuestra ciudad. Este domingo como en otras ocasiones decidi sacarle provecho a lo bueno; con un par de exedrines y un voltrol (ambos para recuperarme de la cruda del dia anterior), lentes para el sol para no quedarme ciego, mi ipod, un termo lleno de agua y despues de dormir solo cuatro horas, decidi que no queria desperdiciar el dia tirado en la cama lamentando el porque tome tanto un dia antes, asi que me di un baño y me dispuse a realizar mi tour Reforma-Centro, hacia tiempo que no lo hacia y mucho mas tiempo de no hacerlo solo, pero eso no impidio que emprendiera camino hacia lo que uno normalmente pensaria o diria que ya conoce.

Pero la sorpresa es esa, México esta en crecimiento cada segundo y en una constante evolucion, lo que provoca que cada lugar que creemos conocer, siempre termina sorprendiendonos con cosas nuevas, como me gusta caminar, empece el viaje desde torre mayor, por mi casa, su casa, de ahí todo Reforma en direccion al centro, el punto final era llegar al San Ildefonso para ver a LaChapelle, pero pues con un dia lleno de sol y cosas bonitas, porque no caminar hasta alla?. El camino estuvo increible, como siempre les platico a mis amigos cercanos, me siento afortunado de vivir a un par de cuadras de Reforma, el tener la oportunidad de cruzarla todos los dias rumbo al trabajo y ver el paisaje que tengo es indescriptible, de un lado torre mayor y el castillo de Chapultepec y del otro La Diana y El Angel y pues bueno, el caminar sobre Reforma es igual un momento inigualable, hay arte por todas partes!, Leonora Carrington, la colección de bancas, los edificios, las esculturas, realmente al caminar y ser parte de un paisaje como ese, lo unico que podia sentir era alegria, mucha paz y una sensación muy chida de poder tener la oportunidad de disfrutar esos momentos, son de verdad momentos en los que te sorprendes sonriendo solo ante todo lo padre que estan viendo tus ojos!, ademas claro, la variedad de gente, los turistas, el ambulantaje, cosas que hacen que México tenga ese folklore tan exquisito, lleno de color y magia.

Durante el viaje tuve la oportunidad de fotografiar muchas cosas que me gustaron, las comparto ahora con ustedes esperando les sirva un poco de incitacion a que hagan un recorrido asi, sino tan intenso de caminar por horas bajo el sol, al menos si del darse la oportunidad de caminar y conocer un poco nuestra ciudad y sobre todo nuestro centro historico que siempre estara lleno de sopresas y cosas nuevas.

Al final llegue a lo de LaChapelle, estuvo increible, soy su fan sin d

uda, me gusta lo que hace y bueno el San Ildefonso me encanta tambien, asi que al final el viaje fue increible de principio a fin, tengo que confesar que si acabe muerto, algo quemado porque aunque parecia que habia pensando en todo olvide ponerme bloqueador solar (tip para proximos viajes), pero nada de eso nublo lo feliz que me sentia al llegar a casa y mas despues de ver las fotos, las fotos reflejan no solo el aspecto del lugar o la cosa que estamos fotografiando, creo que tambien reflejan un poco lo que somos, es por eso que espero con estas fotos poder reflejarles a traves de mis ojos lo que fue para mi este viaje, como lo vivi, como lo senti, como lo disfrute y todo lo que soy.

Ojala se atrevan a disfrutarlo de la misma manera.

P.D.

Si le das click a las imagenes de todo el blog, las puedes ver en grande!.

4 comentarios:

JuanPop dijo...

En los DeFes las perspectivas son diferentes, la gente que la habíta a veces no se da cuenta, brillantes y extraños momentos me han tocado entre los millones y las soledades provocadas por los mismos. Bella es, con una limpiadita se vería mejor LOL... saludos!

Cerber dijo...

Sé que lo había prometido, pero esta vez me costó mucho trabajo leer en la semana, no son falta de ganas sino falta de tiempo y exceso de trabajo, pero dije que eso no iba a ser más un pretexto, asi que aquí mi comentario después de por fin, leerlo completo.

Pues l primero es que tienes toda la razón vivir en esta ciudad es increible, vivir cerca de refora también y realemnte me hiciste viajar por las calles, sabes que semanas antes ice lo mismo y en efecto lo disfrute enormidades.

gracias por compartilo.

Te quiero

Unknown dijo...

Y yo te quiero a ti a amigo!!!...ya nos veremos el martes en linea!!!...disfruta tus vacaciones!!!...

Unknown dijo...

Ok, perdon!...en automatico uso la cuenta de Jma, ya que estoy en su compu, pero soy Art!!!...besos!!!