25.5.10

Cielo.

De nuevo hace tiempo que no escribo, siempre que escribo me emociono mucho y pienso que lo retomare de nuevo como algo permanente y de una u otra manera, algo pasa y no vuelvo a escribir hasta dentro de mucho tiempo.

Mis ultimos posts no han sido los mas alegres y quizas este tampoco lo sea, pero pues al final de todo, la idea es expresarse, desahogarse y compartir y me ha funcionado hasta ahora.


Estos ultimos dias he tenido a la muerte muy cerca, de hecho creo que podria decir que los ultimos dos años ha estado presente, con personas cercanas, otras no tanto, mascotas, etc...creo que en realidad siempre esta cerca, solo que no nos gusta verla o darnos cuenta o aceptar que todos los dias esta ahi, en el Budismo nos enseñan que es a lo que mas miedo le tenemos y por eso siempre evitamos pensarla o hablarla, pero como tambien dicen por ahi "la muerte es lo unico seguro que tenemos" y vaya que si, como dirian los abuelitos, al final, todos vamos hacia el mismo lugar.

Como sea, es algo para lo que nunca se esta preparado y cuando pasa con alguien que queremos, sea un humano o una mascota, el sentimiento es muy feo y nos deja todos raros o mal, asi me siento hoy y no se, es raro, no es padre sentirse asi, se que pasara, siempre pasa, pero al menos ahorita no logro estar del todo bien.

En fin, esperemos que pronto llegue un post mas alegre.

10 comentarios:

Ray dijo...

Huy, la muerte ...
Creo que no es a la muerte a la que le tememos. Es a todo lo que le rodea cuando pasa, en especial el miedo a perder a alguien sin decirle lo que sentimos o el que se nos vaya y tengamos el remordimiento de dejar algo pendiente.

Por cierto, ¿no has visto "Violines en el cielo" (Okuribito)?. Me parece la mejor película con respecto al tema de la muerte y cómo toca nuestras vidas. Es preciosa y muy emotiva. Admito que lloré durante buena parte de ella.

Anónimo dijo...

Soy el mismo Anónimo...un post pequeño pero significativo. Todos, en un momento u otro, hacemos un balance de nuestra vida y podemos enjuiciarnos, pero sabemos que el verdadero fiscal es la muerte, compañera fiel e inevitable pero es amiga o enemiga? Enemiga cuando nos arrebata a un ser querido pero sin embargo esa muerte enemiga es a la que podemos vencer. Nos desafia a pensar en la propia desaparición. Sin embargo, la vencemos ya que aquellos seres queridos dejan de existir el día que dejamos de pensar en ellos...hay que trabajar, disfrutar de la vida, cosechar amigos...enamorarse y entonces seremos inmortales...Saludos Art, sigue escribiendo

Unknown dijo...

Todos tenemos derecho a estar mal y a ejercitarlo, asi que tui tranquilo que hay días en que no le puede uno poner mucho “sunshine”..y esta bien. La Muerte es parte lógica y fundamental de la vida, el egoísmo es lo que nos hace despreciarla…un abrazo.

Artdr3amer dijo...

Ray!

Gracias por tu comment! aun no veo la pelicula!, pero suena interesante asi que le echare un ojo en cuanto la tenga enfrente a la renta o venta.

Sobre la muerte, ya me ha pasado el que alguien que amo se vaya sin decirle lo que sentia, aunque en el fondo lo supiera, no fue lo mismo, por eso siempre es importante aprovechar cada momento para hacerselo saber a la gente que amamos.

Bonito fin!

Artdr3amer dijo...

Hola de nuevo Anonimo, gracias por visitar el blog de nuevo y por comentar, por cierto!, porque eres Anonimo? no tienes algun blog o algo que deje saber mas de ti?.

En fin, la muerte es y existe, pero mientras no nos visite personalmente tenemos que disfrutar el momento.

Un abrazo!

Artdr3amer dijo...

Toño!

Perdon ahora por tardar tanto en contestar los comments o en comentar en tu blog y los demas, pero en el trabajo con los nuevos bloqueos ya no puedo ni comentar, asi que solo lo puedo hacer desde casa y aqui el internet es lentisimo, pero aqui seguimos!.

Sobre la muerte, fijate que siempre he estado conciente de ella y siento o pienso que no me asusta el saber que en algun momento llegara a mi, creo que lo que mas me mueve es el pensar que le llegara a alguien amado o conocido, creo que eso es lo mas feo de la muerte, hasta hoy, me doy cuenta que el tema me sigue moviendo, en el trabajo hoy platicaban historias sobre cosas asi y preferi alejarme, creo que aun ando sensible ante eso, en fin, como todo, al final pasara.

Bonito fin de semana!

Unknown dijo...

Un mucho sin palabras.

Sí lastima, sí deja algunas cicatrices, pero seguimos aquí. Eso significa algo, ¿no?

Te amo.

Sr No quiero dijo...

yo no leí este post.. de hecho este post no existe.. por q ya est´ña muerto.

Artdr3amer dijo...

Amor!

Pues si, deja unas cicatrices que pareciera que a veces se abren de nuevo y duelen como si fueran nuevas heridas, pero al final solo nos hacen mas fuertes y nos ayudan a valorar mas lo que tenemos en vida.

Te amo!

Artdr3amer dijo...

Sr. No Quiero

Bu! mataste al post y tan lleno de vida que se ve! jaja!, no, es lo padre de tener un espacio como este, quizas cuando ya no estemos lo unico que quedaran son recuerdos como nuestros blogs, para que la gente que no nos conocio se pueda dar una idea de como eramos, como pensabamos y lo que sentiamos.