21.5.09

Music Is The Answer.

En los 90’s sonaba mucho una canción que repetía constantemente eso: “Music Is The Answer”, recuerdo que era de esas rolas que pegaron mucho y todos bailaban en los antros, al menos a Zin y a mí nos encantaba y bueno, sin duda el titulo de la canción de Danny Tenaglia no estaba equivocado.

Hoy lo comprobé una vez mas al subir al metro, como todos los días rumbo al trabajo iba por la línea rosa, una de las líneas del metro mas gays desde mi punto de vista y bueno, mi sorpresa fue al entrar y escuchar música, algo raro en el metro y la sorpresa creció cuando me di cuenta que lo que escuchaba era “Go West” de los Pet Shop Boys, una canción igual noventera que fue un éxito en su momento, lo raro de esto es que pocas veces ponen música en el metro y de las pocas veces que me ha tocado escuchar música ahí, pocas veces es música tan gay, lo cual me llamo la atención, pero me gusto.

Como mi viaje no termina en la línea rosa, fui descubriendo que en todas las líneas del metro sonaba el disco “Very” de los Pet Shop Boys, sin duda uno de sus mejores discos en toda su historia, lo curioso fue el efecto que causo la música en las personas, normalmente acostumbrado a ver a toda esa gente con malas caras, apretados, desmañanados, enfermos, enojados, no se, el efecto que normalmente le deja a la gente el tener que despertarse día a día para ir a trabajar o a la escuela o a donde sea, pero hoy no, el efecto que veía en sus caras era diferente, algunos sonreían, algunos cantaban, algunos bailaban moviendo un solo pie o los dedos de la mano, pero lo que pasaba era simple…estaban sintiendo la música, les gustaran los Pet Shop Boys o no, conocieran las canciones o no, eso no importaba, lo que importaba era que su día estaba empezando de otra manera, de una manera feliz, de una manera musical, de una manera diferente.

Lo mismo me paso a mi, es un hecho que un gran porcentaje de la gente que viaja en metro va escuchando su ipod o celular y pocas veces reacciona ante alguna situación que suceda en el exterior, pero hoy fue un día diferente para todos, los que normalmente viajan con música y los que no están acostumbrados a empezar su día así, felices.

Me gusto mucho el poder ver el efecto de la música en un lugar tan masivo, siempre he sabido que la música es mágica y te puede ayudar a estar bien o hundir en muchas situaciones, es totalmente emocional y tiene el poder de mover masas, hoy lo comprobé una vez mas y solo me quede pensando en que seria increíble que todos los días tuviéramos la oportunidad de empezar un día así: diferente, musical y feliz, ojala todos los días pusieran buena música en el metro, o en los camiones o micros, en los centros comerciales o en el super, pero pues rara vez toca algo así, al menos hoy, fue un día diferente.

Sin duda creo que la música es la respuesta para un mundo mejor, ojala alguien mas lo supiera y lo creyera.


5 comentarios:

Cerber dijo...

yo opino que la música es una de las pocas cosas que demuestran que somos una especie superior (crear algo tan especial y único como la música) pero también creo que la música es una de las cosas por las que vale la pena vivir la vida.

Un fuerte abrazo (y estoy cumpliendo la promesa) :)

DrEaM3r! dijo...

Sin duda la musica siempre sera algo especial que tenemos para vivir y ser felices! y muy bien he!, sigue con la promesa, ya me platicaras que tal el lunes!...besos!

Sr No quiero dijo...

Pffff... su comentario me hizo tirar mis chones...como que lo tuve enfrente de mi en el warraketch y no me aproveche? chale... no recuerdo haberle visto.. tssss... por q no me dijo: yo soy el mero mero...ora..atascate!!! y lo hubiese reconocido... no que me qedo pendejo al tratar de recordar...pffff.. prometa que pala proxima q me vea me agarra una nalga y no me la suelta hasta que le diga: es sute el dreamerosito caballero?..ora mano.. abrazos y no me deje ir asi no mas minimo chifleme una tonadita..muero por conocerlo!!!

JuanPa dijo...

Guapete, llevo horas buscando un mail de contacto, pero nada de ná... muy mal, muy mal, muy mal!...

El asunto es que mañana y el domingo haré pequeñas fiestas pa'celebrar mi cumple, sé que no nos conocemos ni nada, pero igual me gustaría enviartela.

Espero que este a tiempo. Mandamela a juan.pah@hotmail.com

XOXO!

Jma!!! dijo...

Jaja amor... Parece que tienes un fan.