24.4.10

These Are Days.


La depresion es un sentimiento que decidi "bloquear" hace algunos años, no es que la haya erradicado de mi vida, pero si fue algo que decidi no volver a externar, cuando era mas pequeño no tenia problema en decirlo, comentarlo, expresarlo y proyectarlo, despues con el tiempo y los años decidi que hacerlo no era algo padre, no solo porque algunas personas llegan a pensar que lo que estas sintiendo o viviendo no es tan real y que lo que tratas de hacer es llamar la atencion o buscar el afecto y/o compasion de los demas, en mi caso no era asi, pero me ayudaba el poder sacarlo de alguna manera hasta que deje de hacerlo.

Despues al ser hijo unico y con una madre viuda, me doy cuenta que necesito ser "el fuerte" el que lleve el control de la casa y el que toma las decisiones, eso crea una necesidad de proyectar mayor seguridad y con esto el expresar menos mis emociones, ya que ese tipo de cosas denotan "debilidad" y una actitud fragil.


Asi fue como con el tiempo por esas y muchas razones mas como cuando te rompen el corazon, cuando se aprovechan de ti, cuando te sientes solo y no hay respuesta, cuando te das cuenta que el ser sensible se malinterpreta como fragil o debil decidi que lo mejor para mi era guardarme todo lo que sentia, bueno o malo, creo que despues de tanto hacerlo me termino ayudando un poco, ya que al final, deje de ser una persona que se sentia por todo y empece a ver la vida con otros ojos, quizas no lo aprendi de la mejor manera, pero si me di cuenta que era mas padre ser feliz que vivir en depresion, pero bueno, era la pubertad, no se podia exigir demasiado.

Aun asi, cuando me llegaban los dias fuertes en los que sentia que ya no podia mas lo que siempre me ayudo fue escribir, escribir como me sentia, lo que sentia, lo que me tenia mal y de alguna manera terminaba sintiendome mejor, aunque eran cosas que al final nadie leia, se quedaban para mi.


Hoy es uno de esos dias, que en realidad se ha vuelto preocupante porque ya mas bien se van convirtiendo en semanas y hacia años no estaba asi y menos me duraba tanto tiempo, motivos? muchos o pocos, depende de como los quieras ver, trabajando en ello? todos los dias, pero aun sin solucion, en fin, hoy pense que quizas al escribirlo aqui tomaria un giro o efecto diferente, ya veremos que sucede despues.

Buen dia!

9 comentarios:

Sr No quiero dijo...

no te preocupes... es generacional..

Unknown dijo...

Te entiendo. Me identifico, sobre todo con la parte de siempre tener que ser el fuerte y que para muchos, sentir es sinónimo de debilidad. No estás nada solo, mi Art. Aquí está una dulcecita que te ama y te considera uno de sus salvavidas. Te amo y tú puedes, se vale sentir.

Ray dijo...

Ánimo. Supongo que a varios nos pasa así.
Yo me considero un chico frágil que también se esconde bajo una apariencia supuestamente sólida.

Pero no esta mal ponerse sentimental por algunos días y hasta llorar. Estoy seguro que aunque algunos lo malinterpreten, siempre habrá buenos amigos que lo entenderán y sabrán escucharte (y apapacharte).

Solo cuidado con que esa "depre" se salga de control. ¿OK?

Saludos y un fuerte abrazo ;)

Unknown dijo...

Ser valiente es intentar entenderse. Ser valiente es vivir una catarsis. Ser fuerte es dar un paso hacia adelante cuando sientes que todo te agarra. Y un paso hacia adelante es sentir. Complicado esto último, pero lo estás haciendo. Te admiro.

Todo va a estar bien, amor. Prometido. Te amo, te amo como jamás lo podrás imaginar.

Artdr3amer dijo...

Hey!

Gracias a todos, hoy dia puedo decirles que me siento mejor, no puedo decirles que ya estoy bien al 100% y que siento que ya deje todo atras, pero pues si puedo decir que al menos hoy me senti feliz de nuevo y eso fue padre.

Los quiero, te amo!

Besos!

Unknown dijo...

La depresión es real, los motivos para son los que a veces son un mero invento que usamos par darle permiso a la enfermedad de salir…que te puedo decir mas que eres mas fuerte que cualquier depresión que no hay asunto que no se pueda solucionar, a veces duele, pero mas vale sacar uan muela de un tirón y que duela todo un día a estar con el dolor días y días…no se si me explico…sea como sea cuentas conmigo…abrazo.!

Anónimo dijo...

De casualidad encontre este blog, interesantes muchos de ellos, muy expresivos...es impresionante como los ojos de alguien pueden proyectar tantas y tantas cosas, pero cuando uno es capaz de proyectar por medio de las palabras lo que uno tiene dentro, es invaluable...y bueno, creo que has fallado en tu intento de no mostrar tu tristeza, muchas veces mal llamada depresión, porque es justo lo que haces aca...el ser humano requiere de mostrarse tal cual es y entonces es una forma de trascendencia de nuestra raza...feliciades Art...como la frase de "Alguien tiene que ceder" You are a (wo)man to love...

Artdr3amer dijo...

Toño!

Gracias por tu comment, me encanto la metafora de la muela, lo entendi perfecto y pienso muy parecido, a veces estos momentos son buenos porque te sirven de limpieza general profunda, asi que si bien tiene su lado malo, tambien se le puede ver el lado bueno, ya que como dicen, despues de la tormenta, viene la calma, ojala mi calma llegue pronto.

Un abrazo.

Artdr3amer dijo...

Anonimo:

Que te puedo decir, la realidad es que siempre nos gusta oir o en este caso leer cosas bonitas, mas si tienen que ver con nosotros y mas si andas bajoneado, asi que tu comment llego en un excelente momento.

Gracias por leerme y bienvenid@ al blog, que si bien no se actualiza seguido, cuando lo hace va con todo.

Un abrazo.