29.5.10

UrbanidadEs / Edificio Canada.

Cumpliendo mi intencion de crear una entrada un poco mas relajada, aqui ando de nuevo "posteando", esta vez para compartirles una experiencia que la verdad me hizo muy feliz.

Como todo un "romano" de corazon (entiendase que vivi toda mi vida en la colonia Roma, para aquellos que no viven en el DF o en el pais) desde chavito me dedicaba a recorrer las calles de mi hermosa colonia y la verdad es que por donde la veas es bonita, llena de edificios y casas con muchas historias y hermosa arquitectura, pues bien, para los que mas o menos ubican un poco la colonia roma, seguro ubican tambien el tan famoso condominio Insurgentes, mejor conocido como el edificio "Canada", nombrado asi por el gran anuncio de esa marca de zapatos del mismo nombre que ocupaba todo un lado del edificio que miraba hacia insurgentes, este edificio que hasta donde se se construyo en los 60's en su momento fue un lugar muy nice para vivir, con el tiempo fue perdiendo su fama hasta quedar en lo que es hoy, un edificio casi en ruinas, medio habitado por personas que tienen sus negocios u oficinas, una parte totalmente deshabitada y abandonada y otra habitada por todo tipo de personajes de esos que prefeririamos no encontrarnos en la calle de noche, homeless, dealers, junkies, de todo.

Aun sabiendo esto, siempre tuve una gran fascinacion por ese edificio y una de las cosas que siempre habia querido hacer era meterme y tomar fotos, total que el fin de semana pasado ibamos pasando por ahi en coche y le comentaba a Jma mis ganas de algun dia entrar y pues me aloco y me dijo que si lo iba a hacer lo hicieramos en ese momento o jamas lo hariamos, asi que nos regresamos y entramos.


Tengo que admitir que si senti un poco de miedo, el estado actual del edificio no es el mejor, cualquiera pensaria que se puede venir a abajo en cualquier momento, aun asi decidimos entrar, ante el nerviosismo de entrar a u
n lugar a escondidas decidimos subir por las escaleras ya que el elevador no llegaba, subimos los 17 pisos que arman este edificio y pudimos apreciar como se iba deformando piso por piso, de los pisos habitados, las oficinas, hasta llegar a un piso donde los mismos vecinos te ponen un aviso de "ojo", como alertandote a que si sigues subiendo, es bajo tu propio riesgo.

Nosotros ya con la adrenalina a mil y la camara en mano, decidimos seguir subiendo, la verdad fue algo increible, la vista es unica, la sensacion de estar ahi dentro fue indescriptible, una sensacion entre miedo, emocion y angustia fue lo que nos movio para llegar hasta el ultimo piso, hubo partes que preferimos no acercarnos demasiado, ya que se veia claramente que ahi es donde habitaban todos esos personajes antes mencionados, se escuchaba su musica, se veian las cervezas vacias, los graffitis, se escuchaban sus voces, esa, es la parte que decidimos respetar y no acercarnos, por respeto a los habitantes y por seguridad nuestra.

Al final les puedo decir que ha sido de las cosas mas magicas que he
experimentado, no solo por conocer este gran edificio representativo de toda una generacion y una colonia, sino por haber roto un miedo a algo que de no haber hecho me hubiera arrepentido tarde o temprano y me hubiera perdido de esta gran experiencia y bueno, como se que no todos pueden hacerlo, les comparto algunas de las fotos que tome, no pude tomar muchas ni muy buenas ya que los nervios y las prisas lo impedian, pero al menos se daran una idea de como es por dentro, tambien les pongo una foto de como era antes este famoso edificio, ojala les guste y logre transmitirles un poco de la emocion que nosotros vivimos ese dia.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando el miedo se puede materialiar y convertir en arte, es cuando más se puede admirar a un artista. Yo por eso te admiro, gracias por compartir esta experiencia conmigo. Te amo!!!

Cerber dijo...

WOW me encantó, no sabes las ganas que me dieron de entrar después de que me lo contaste.

Un abrazote.

Sr No quiero dijo...

Terror.. llevame!!!

Unknown dijo...

Wow! Ese edificio siempre me ha dado una curiosidad enorme , además de que también es escenario de algunas fantasías novelescas y morada de personajes que aun no llegan al papel..Gracias por tu aventura!

Ray dijo...

Yo no sabía nada de la historia de ese edificio, pero igual, cada que paso ahí me da una enorme curiosidad. Parece como que fuera de lugar o que se quedó estancado en el tiempo.

Ahora con lo que platicas la intriga crece. También ya me dieron ganas de entrar y unirme a la aventura.

Artdr3amer dijo...

Amor!

Parte de romper esos miedos viene del valor que siento cuando estoy a tu lado!.

Gracias a ti por incitarme a poder cumplir esta fantasia!.

Te amo!

Artdr3amer dijo...

Gines!

Tienes que entrar algun dia! igual y hasta te da alguna idea loca para alguna pelicula o corto, no sabes lo chido que fue hacerlo!, sin duda te gustaria!.

Abrazote de vuelta!

Artdr3amer dijo...

Sr. No Quiero

Vamos!, pero no a hacer picnic heee!!! jaja! es de entrada por salida! esta de miedo!, igual y nos comen los homelessitos!.

Abrazo!

Artdr3amer dijo...

Toño!

No, pues nada que agradecer, al contrario, super chido poder compartir con todos esta experiencia, poco despues de entrar he leido y me han contado cada historia de terror que bueno, que miedo haber entrado, dicen que asustan y mucho, me sentia como en el hotel de The Shining jaja!.

Un abrazote!

Artdr3amer dijo...

Ray:

Deberias de hacerlo, solo que si recomiendo que si lo haces o alguien lo hace, lo hagan sin llevar cosas de valor, uno nunca sabe y si te encuentras a alguien no padre, al menos que no te den baje con todo, nosotros no hicimos esto, pero si algun dia regresamos lo haremos asi.

Aun asi, vale la pena muchisimo hacerlo, el edificio esta muy padre y la emocion, el miedo y el nervio es increible.

Abrazo!

Evarista Tragedia dijo...

Me gusto tu experiencia y tu blog en general :) te encontre por medio de Twitter, y ahora te seguire tanto por aquí como por allá, jejejeje

Felicidades por las foto y por quitarte el miedo :)

Artdr3amer dijo...

Hey Lucy!

Bienvenida por aquí!, que bueno que te haya gustado el blog!

Y date una vuelta por aca siempre que quieras!.

Van dijo...

Hola,
De pura casualidad dí con tu blog, yo soy romana de corazón, de vida y hasta de nacimiento, sí, hay miles de historias sobre ese edificio, un amigo iwal entró y dice que es toda una experiencia, mi mamá trabajó ahí y efectivamente tiene una historia aterradora sobre su experiencia... No he tenido tanta curiosidad como para entrar, pero prometo que el día que lo haga, te posteo algo. Un placer conocer a otro romano!! Salu2, Van

Artdr3amer dijo...

Van!, que chido tu comentario!, no hay nada más padre que saber que te leyeron y que gustaste, además más chido aún saber que fue una romana también!.

Yo al igual que tu, nací y crecí en la roma y aunque ahorita ya no vivo ahí, aún todos mis recuerdos e historias siempre me transportan a la Roma.

Sobre el edificio, la verdad si es toda una experiencia, cuando puedas visitalo, pero no vayas sola ya que si no creo que sea muy seguro, pero te aseguro que si vale la pena la experiencia, solo cuidado con los últimos pisos!.

Saludos y no dejes de contarme tu historia si un día decides entrar!.

Van dijo...

Prometo hacerlo algún día, y yo creo que con el amigo que ya entró; seguro que ya sabe que onda... Por cierto que puse de fondo de escritorio tu foto como un homenaje a todo lo que significa la Roma y sus personajes (incluídos tu y por supuesto yo!!) Jajaja, Have fun!! y que tu fin de semana sea extraordinario!! Van

tigerbitemarks dijo...

Cuenten las historias! Suban más fotos del interior!

lumivasos dijo...

visita la página en facebook de insurgentes 300 y deja el enlace de tu blogg en la misma cuando quieras puedo llevarte a conocer donde no te atreviste y sacar fotos de la hermosa vista que da tanto de día como de noche